Artículos Publicados

Listado de los artículos publicados

Listado de resultados
La información: Cómo conseguir que sea un activo estratégico de nuestra compañía

Hoy en día nadie duda del carácter estratégico de la información en cualquier sector o ámbito de la vida: a nivel profesional, personal, político, social, económico, ...

Sin embargo, esta afirmación no se ve reflejada en la forma como se enfoca el diseño, implementación y uso de los sistemas de información en una compañía.

La felicidad en el trabajo

"Hace unos meses asistí a la fiesta de fin de carrera de unos estudiantes universitarios, donde se entregaban los diplomas a los nuevos licenciados en las distintas disciplinas. Estaba preparada a "la americana": muchos invitados, discursos, el coro universitario cantando su himno y una lección de clausura, de cariz humanista, de un nivel que la hacía comprensible a todos los asistentes."

Patologías en las Organizaciones. En Sedisa

¿En qué momento un médico realiza el diagnóstico perfecto? ¿Cuándo no existe error en el mismo? La respuesta es simple: cuando lleva a cabo la autopsia. ¿Le sirve al implicado (ex paciente) ese diagnóstico? De bien poco. Pues muchas organizaciones se enteran de lo que ha pasado cuando ya han fallecido.

"El inmobiliario ha padecido gigantismo". Entrevista a Marcos Urarte por La Vanguardia

Las empresas u organizaciones, al igual que las personas, pueden padecer enfermedades que dificulten su funcionamiento. En el libro 'Patologías en las organizaciones' se enumeran hasta 41 posibles patologías. Marcos Urarte, presidente de Pharos y uno de los autores del libro, profundiza sobre ello.

Organizações também ficam doentes

Amplia reseña publicada en Brasil sobre Patologías en las Organizaciones, de Marcos Urarte, Francisco Alcaide y Javier Fernández Aguado.

"Patologías en las organizaciones", libro recomendado por CEDE

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) recomienda en su Boletín electrónico el libro "Patologías en las organizaciones", escrito por Javier Fernández Aguado, Marcos Urarte y Francisco Alcaide.

 Anterior - 1 de 4 - Siguiente