Artículos Publicados

Listado de los artículos publicados

Listado de resultados
Claves para ser un buen speaker. Por Marcos Urarte

El pasado martes 18 de octubre, en el marco del Manager Business Forum que se celebró en Madrid y al que asistieron más de 2.000 directivos y profesionales, se entregó el prestigioso premio “Most Valuable Speaker 2011” a Marcos Urarte, por su reconocida trayectoria como conferenciante, tanto a nivel nacional como internacional. Urarte es Consultor de Alta Dirección y forma parte del selecto Top Ten Management Spain, que lo integran los más reconocidos pensadores del management español. Celebra su premio con este artículo en el que personalmente nos desvela las claves que le han merecido el reconocimiento como el mejor speaker.

El desafío de las 4 e's. Por Marcos Urarte y Silvia Urarte

Cuando una empresa decide apostar por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), también denominada Responsabilidad Social Empresarial (RSE), lo hace porque desea adquirir un compromiso voluntario con la mejora de la sociedad y con los intereses y valores de todos sus grupos de interés. Sin embargo, no basta, por ejemplo, con que una organización sea transparente con sus accionistas o con que colabore en un proyecto de ayuda humanitaria en un país del Tercer Mundo. Para que sea socialmente responsable, la empresa debe trazar una estrategia en la que todas las acciones que lleve a cabo, tanto internas como externas, integren la ética.

Entrevista a Marcos Urarte en Economía & Negocio

Aunque parezca contradictorio, existe una sola receta para todas las empresas que quieren alcanzar el éxito, y es que todas tienen que preocuparse por ser diferente. Según el conferencista internacional, Marcos Urarte, muchas empresas hablan siempre de la productividad y explica que la productividad es un concepto bastante asociado a la eficiencia, a tener menos costes, a trabajar más horas y a fabricar más.

La felicidad en el trabajo. Por Marcos Urarte

Hace unos meses asistí a la fiesta de fin de carrera de unos estudios universitarios, donde se entregaban los diplomas a los nuevos licenciados en las distintas disciplinas. Estaba preparada a "la americana": muchos invitados, discursos, el coro cantando su himno y una lección de clausura, de cariz humanista, de un nivel que la hacía comprensible a todos los asistentes.

Cuando la fuente de conocimiento la tenemos en casa. Por Santiago Castelló

En el marco económico actual, muchas empresas están atravesando una situación que supone un reto formidable no sólo para sus expectativas de crecimiento y desarrollo, sino incluso para asegurar su supervivencia a medio plazo. La escasez de financiación y de recursos económicos a bajo coste, hace que las empresas se tengan que reinventar y que cada euro que gasten o inviertan tenga obligatoriamente que ver un retorno a corto plazo.

 Ministerio de Defensa: El liderazgo motor del cambio. Por Marcos Urarte

Como dice Peter Ferdinand Ducker:

"Gestionar es hacer correctamente las cosas, mientras que liderar es hacer las cosas correctas."

Por tanto si aceptamos esta premisa, liderar impone el decidir qué hacer. En muchas ocasiones el líder ha de plantearse una revolución y promover el cambio en situaciones muy estables pero con tendencia al agotamiento final o al caos. El líder ha de decidir qué es lo que hay que hacer, en algunas ocasiones de forma solitaria, bajo presión y con una visión diferente a los demás.

 Anterior - 1 de 1 - Siguiente