Artículos Publicados

Listado de los artículos publicados

Listado de resultados
Ética empresarial y responsabilidad social. Por Marcos Urarte en RS BSPreviews

El concepto de ética emprearial ha ido introduciéndose en el lenguaje de los profesionales, en la gestión de las organizaciones y en los medios de comunicación económicos. En el ámbito emprearial, han ido cobrando importancia aspectos que van más allá de la mera generación de riqueza y que se fijan en la "moralidad" de las diferentes acciones que se llevan a cabo.

Otro mundo es posible... pero depende de nosotros. Por Marcos Urarte en Menorca

Sólo hay que asomarse a la ventana del mundo para ser conscientes que vivimos en una época llena de conflictos, tensiones y pérdida de valores.

El gran economista, y además profesor de ética, Adam Smith, hace tres siglos, ya dijo que la sociedad estaba faormada principalmente por seres egoístas y que esto nunca se podría cambiar. La primera parte de la afirmación puede ser cierta, pero en absoluto la segunda, y hay incontables ejemplos de esto.

Entrevista a Marcos Urarte en Staff Empresarial

"Es necesario reinventarse porque quizás nuestra experiencia haya perdido valor". Marcos Urarte, director del Grupo Pharos.

Director del Grupo Pharos, profesor en diversas universidades y consultor estratégico y organizacional en una amplia diversidad de entidades, Marcos Urarte nos ofrece su cualificado parecer respecto a la actual situación, un momento que como él mismo califica supone un auténtico cambio de paradigma, un tsunami económico y social ante el que no hay más opción que seguir evolucionando. Confiemos, como él mismo afirma, en que hoy "el mundo está mejor de lo que estaba".

Entrevista a Marcos Urarte en Sector Ejecutivo

El Grupo Pharos es una empresa especializada en la consultoría estratégica y tiene como objetivo en los próximos años el seguir prestando sus servicios de asesoramiento para sus clientes y seguir desarrollando su red de oficinas fuera de nuestro país, sobre todo en Hispanoamérica, donde la firma ha cosechado gran éxito empresarial en países como Chile, Ecuador, Perú, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos. Con una facturación prevista para este año de 25 millones de euros, Marcos Urarte, su actual presidente, lo tiene claro: "Consideramos que Latinoamérica es un mercado con un importante potencial. Por ello, nuestro objetivo para los próximos años será abrir nuevas oficinas en los países de ese continente, como Colombia, Uruguay, México y Brasil, lo que nos permitirá consolidarnos como grupo destacado en nuestro sector", afirma.

Ética empresarial, responsabilidad social y liderazgo conversacional. Por Marcos Urarte en Indicador

Urarte aclara que no hay que buscar en la responsabilidad social corporativa más beneficios que el de evitar el castigo de la opinión pública, cuando la empresa no tiene compromiso social. Un proceso en el que el líder también debe lenar el espacio conversacioanl de la organización con actitud ética.

La fórmula de la competitividad. Por Jordi Goula en La Vanguardia

¡Ojo con bloquear su compañía! La deriva económica ha desorientado a muchos empresarios que no saben qué camino tomar.

"Hemos notado un incremento importante en la demanda de nuestros servicios de consultoría estretégica de negocio en los últimos años. No es que los empresarios tengan más necesidades, es que son más conscientes de que las tienen. Después de tres años de perder clientes y dinero, de descapitalizarse, de no tener financiación bancaria, muchos no saben qué hacer. Se bloquean y lo único que tienen a mano es reducir costes. Olvidan que hoy el empresario debe tener dos gafas a mano para intercambiar constantemente, unas de urgencia y otras de ver a medio plazo. Cuando sólo se usan las primeras acecha el peligro, ya que es más difícil transitar desde el concepto de productividad al de competitividad. Y para ser competitivos hay que hacer algo más que reducir costes". Así de contundente se expresa Marcos Urarte, consultor de alta dirección y presidente del Grupo Pharos.

 Anterior - 1 de 3 - Siguiente