Artículos Publicados

Listado de los artículos publicados

Listado de resultados
Entrevista a Marcos Urarte en La Nueva España

"Tenemos un enorme problema de falta de liderazgo en los políticos"

Ética empresarial, responsabilidad social y liderazgo conversacional

La Responsabilidad Social, cualquiera que sea el apellido que ostente, se cimenta en la ética. Las empresas por sí mismas no son éticas o no éticas. Mientras que a sus líderes sí se les puede distinguir como tal, ya que son ellos quienes crean una cultura organizacional acorde con su pensamiento y convicciones. Muchas veces no hace falta conocerlos directamente, se les percibe con claridad meridiana a través de sus acciones empresariales, de sus productos, bienes o servicios. ¿Quiénes son sus jueces implacables? Sus grupos de interés, también denominados stakeholders: clientes, proveedores, personal, comunidades y todos los colectivos a quienes impactan sus decisiones y actividades operacionales.

Consultores imprescindibles para ganar en Competitividad

Desde hace algunos años, Marcos Urarte es coach destacado del prestigioso plantel de coaches y consultores Top Ten Management Spain. Su inclusión en dicho plantel –que, como es sabido, congrega a los más solicitados profesionales del Executive Coaching de nuestro país– está más que justificada no sólo por su activísima y fe- cunda labor como coach –centrada, fundamentalmente, en áreas de motivación– sino también por su amplísima formación y su participación en algunos de los fe- nómenos asociativos más singulares de nuestro tejido empresarial.

El directivo cambia de mochila. Por Jordi Goula

La crisis obliga a realizar una difícil transformación a quien toma decisiones en la organización.

Otro mundo es posible... pero depende de nosotros. Por Marcos Urarte

Sólo hay que asomarse a la ventana del mundo para ser conscientes que vivimos en una época llena de conflictos, tensiones y pérdida de valores.

El gran economista, y además profesor de ética, Adam Smith, hace tres siglos, ya dijo que la sociedad estaba faormada principalmente por seres egoístas y que esto nunca se podría cambiar. La primera parte de la afirmación puede ser cierta, pero en absoluto la segunda, y hay incontables ejemplos de esto.
La felicidad en el trabajo. Por Marcos Urarte

Queremos pasar de la utopía "un mundo mejor es posible" a la realidad de "vivirlo y disfrutarlo siendo felices". Y ese deseo se extiende cada vez más no sólo entre los jóvenes profesionales, aún pletóricos de su visión idealizada de su papel en el mundo, sino también entre los entrados en años, deseosos de poner el freno a una experiencia vital presidida por el estrés y el escaso disfrute de sus logros. Son diversos los estudios que relativizan el valor del salario dinerario frente a lo que aportan las relaciones humanas, el reconocimiento y la conciliación con la vida personal. Si esto es lo que busca el talento, las empresas que sepan responder contarán con él.

 Anterior - 1 de 1 - Siguiente